LA DIETA MEDITERRÁNEA

ColorColor (Photo credit: carme r.)

La dieta mediterránea es una dieta que permite decir a muchos científicos, que reduce el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se inclina por consumir verduras y frutas de temporada ricas en  fibra, vitaminas y minerales, los grandes secretos de este sistema está basado en los principios de la diversidad de los alimentos. El punto clave es el consumo de grasas ricas en ácidos grasos monoinsaturados.





La dieta mediterránea para prolongar la vida

La dieta mediterránea para ofrecer una esperanza de vida mayor que la observada en otros países. Este modo de alimentación con antioxidantes, ricos en vitamina C y E tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Esta dieta es muy recomendable en una dieta rica en colesterol.

Un estudio realizado por 60 años sobre la dieta de los países occidentales "(EE.UU., Finlandia, Países Bajos, Yugoslavia, Italia, Japón, Grecia) ha demostrado una correlación entre los hábitos alimentarios y la mortalidad por enfermedad cardiovascular. 

En los países mediterráneos, la comida apareció entonces como un modelo de prevención nutricional. La dieta cretense se compone de alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. El otro secreto está relacionada con el uso de grasa rica en ácido graso monoinsaturado como aceite de oliva.


La dieta mediterránea: una dieta rica en frutas y verduras


La dieta cretense o la dieta mediterránea el contenido de vegetales y frutas frescas es muy importante además de gran variedad de granos y oleaginosas. El consumo de productos de origen animal es muy bajo mientras que el consumo de pescado y productos lácteos (de cabra y oveja, en particular) es importante. Los lípidos son hechos por el aceite de oliva. Por último, el vino tinto consumido con moderación con las comidas.

Su dieta diaria con la dieta Mediterranea


- Hasta 400 gramos de frutas crudas, cocidas o secas

- Las verduras crudas o cocidas, y sólo las de temporada (debe ser cocinado ligeramente para conservar las vitaminas)

- Legumbres y cereales

- Queso magro de cabra y oveja , leche descremada, yogur sin grasa

- Los aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados (como el ácido oleico, ácidos grasos omega-9) (aceite de oliva aceite de colza, aceite de soja, ácido oleico rápidamente absorbido desde el tracto gastrointestinal, estimula la producción de bilis, el funcionamiento básico de la digestión)

- Pescado, preferiblemente graso omega 3 (prefieralo al vapor o cocido)

- Un vaso de vino tinto por comida, que contiene antioxidantes y polifenoles de los taninos



Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares